ELIXIR PARA EL PELO SECO. Receta con Higos

El higo es una de las frutas más importantes de la alimentación mediterránea, junto con las aceitunas, uvas, sandía y melón.

 

En mi último Post de Facebook e Instagram os cuento un poco sobre su historia y origen. Os recomiendo que lo leáis porque no os dejará indeferentes.

 

Es una fruta muy eficaz contra el envejecimiento, debido a la presencia de polifenoles que permiten luchar contra la acción de los radicales libres.

Sus antocianinas refuerzan la salud de los pequeños vasos sanguíneos, sus Vitaminas B y C, así como los minerales, potasio, calcio, fósforo y magnesio, nutren y reparan la piel y el pelo.

 

Por todas estas propiedades y maravillas que nos aporta esta fruta quiero compartir hoy una receta marroquí muy popular que nos ayudará a mantener un cabello más nutrido, desapareciendo poco a poco la sequedad que lo vuelven más quebradizo. Anota:

 

Elixir para el pelo seco

 

* 2 Yemas de huevo

* 1 vaso de alcohol de higo (mahiya)

 

Bate bien los huevos, mezcla estos dos ingredientes y aplícalo en el cabello húmedo dando un masaje en todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 20 minutos, aproximadamente, y aclara con tu chamú habitual.

Cuidarnos desde el interior para proyectarlo desde nuestra piel.

 

Espero lo disfrutéis y os sea útil , como siempre.

 

Os mando un abrazo fuerte, Paola

 

 

Verdad * Belleza * Unión * Conciencia