ACEITE DE SÉSAMO. RECETAS

ACEITE DE SÉSAMO. RECETAS

La célebre frase, atribuida a Alí Baba en el cuento de los cuarenta ladrones: "ÁBRETE SÉSAMO", más que una contraseña secreta para que se abriese la entrada de la cueva, estaría relacionada con las propiedades del sésamo para fortalecer el sistema nervioso?

 

El sentido de la frase sería que la semilla de sésamo debe abrirse para fortalecer la mente. De esta manera, se puede encontrar la entrada a la cueva.

 

De las semillas del Sesamum indicum (sésamo) se extrae el apreciado aceite de sésamo o de ajonjoli (como también se le conoce).

 

En la cocina es muy popular en países como India, Corea del Sur y China. Es muy rico en ácidos grasos; contiene gran cantidad de vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Y destaca por su contenido en minerales como calcio, magnesio, potasio y hierro (os lo recomiendo sobretodo a las embarazadas y a todas las que hayáis sido mamás hace poquito).

 

Nutre la piel excepcionalmente, tanto por dentro como por fuera, y repara el cabello devolviéndole el brillo perdido.

 

En el post de hoy quiero compartir algunas recetas cosméticas para el cabello. Recordad que siempre recomiendo que utilicéis (en la medida de lo posible) aceites que sean de procedencia ecológica, bio y orgánica, libres de pesticidas y modificaciones genéticas.

 

Espero las disfrutéis, y cuando las probéis me contéis qué tal os han funcionado a vosotr@s.

Aceite reparador cuero cabelludo

10 g de aceite de sésamo

5 gotas de aceite esencial de árbol de té

5 gotas de aceite esencial de romero

 

Esta receta está indicada para aquellas personas que sufran de un cuero cabelludo con la piel escamada. Los aceitesv esenciales de árbol de té y romero tienen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y dermo-protectoras.

 

Aplicarlo por la noche masajeando suavemente con la yema de los dedos (a mí me gusta humedecer previamente la zona de aplicación del aceite para que penetren mejor). Podemos recoger el cabello y cubrirlo con pañuelo. 

 

Dejamos actuar toda la noche y lavamos al día siguiente con un champú suave.

 

 

Acondicionador de cabello

Aplicando unas gotas de aceite de sésamo (de medios a puntas) después de lavar el cabello notaremos nuestras puntas más nutridas y reparadas.

 

Podemos dejarlo actuar toda la noche y lavarlo al día siguiente o si aplicamos una cantidad pequeña podemos aplicarlo por el día y dejarlo reposar al aire libre.

 

 

Aceite de sésamo
Aceite de sésamo
Semillas de sésamo
Semillas de sésamo


Escribir comentario

Comentarios: 0