ALIMENTOS PARA UNA PIEL SANA & EQUILIBRADA

Muchas veces recurrimos a cosméticos caros para solucionar o mejorar el aspecto de nuestro piel. ¿Sabías que, a través de la alimentación, podemos lucir una piel más saludable?

 

Sí..."SOMOS LO QUE COMEMOS", por ello el artículo de hoy va relacionado con la nutrición de la piel, de dentro afuera.

 

Ciertos alimentos aportan a nuestra capa protectora los nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para mantenerla en equilibrio. A continuación os indico algunos de ellos:

 

*Vitaminas del complejo B ( B9, B2, B3) que intervienen en el buen estado de la piel y en la renovación celular. Están presente en vegetales de hoja verde, las legumbres, diversidad de frutas, cereales, levadura de cerveza, pescados, huevos y lácteos y frutos secos (almendras y nueces).

 

*Vitamina A. Según varios autores, esta vitamina es la que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado, ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel.  Como fuentes vegetales de provitamina A encontramos la calabaza, tomate, albaricoques, zanahorias, espinacas y alga espirulina.

 

*Vitamina C, que activa las defensas de la piel e interviene en la síntesis del colágeno. Los cítricos, la papaya, el perejil fresco, el pimiento crudo, los kiwis y las fresas son excelentes fuentes de vitamina C.

 

*Vitamina E. Actúa como antioxidante. Protege y mejora el tejido celular, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y tiene efecto antienvejecimiento. Esta vitamina está presente en aceites vegetales, en el germen de los cereales integrales, semillas de girasol, almendras y nueces.

 

*Selenio. Mineral con acción antioxidante, relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel o melanoma. Se encuentra en la carne, pescado, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras.

 

Nutrir nuestra piel con los alimentos y productos adecuados hará que nos encontremos mejor por dentro y por fuera.

Escribir comentario

Comentarios: 0