LOS MANDALAS y SU USO TERAPÉUTICO

Mandala significa "Círculo" en sánscrito. También conocido como "Círculo Mágico" está representado por círculos y formas derivadas del círculo.

 

Son símbolos, instrumentos de pensamiento y meditación que se han usado desde hace muchos años. Este arte milenario permite llegar a la meditación y a la concentración a través de un simple dibujo, para conocer mejor nuestra propia naturaleza y potenciar y activar nuestra creatividad.

 

Un Mandala puede variar en color y diseño, pero básicamente se conforma de un centro y los cuatro puntos cardinales.

 

Mandala Flor de Loto
Mandala Flor de Loto

Nuestro interés occidental por el Mandala se debe, en gran medida, al psiquiatra Carl G. Jung. Él estudió los mandalas orientales y descubrió que las propiedades integradoras de los mismos eran beneficiosas en la psicoterapia; dibujando mandalas, sus pacientes podían comenzar a poner orden en su caos interior.


 

USOS TERAPÉUTICOS / BENEFICIOS


Dibujar y pintar Mandalas es un método de meditación activa en el cual podemos exteriorizar nuestros sentimientos, nuestro estado anímico y crear una imagen perfecta de nuestro interior en el momento presente.

 

Muchas personas utilizan los mandalas por sus virtudes terapéuticas, que permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de uno mismo, el sosiego y la calma interna necesarios para vivir en armonía.

 

 

Pintar mandalas
Pintar mandalas

Si meditamos con Mandalas podemos experimentar beneficios tanto a nivel físico como mental y espiritual. Algunos de sus beneficios son:

  • Entrar en un estado de meditación , paz y auto-aceptación.
  • Liberar estrés.
  • Autocuración física, mental y emocional.
  • Mejora la concentración.
  • Potencia y activa nuestra creatividad.
  • Indagar en nuestro interior y el autoconocimiento.

 

En junio indagaremos en nuestro interior a través de esta herramienta. Próxima Meditación Guiada Domingo 25 de junio, de 11 a 13:30h

 

¿Quieres asistir? Te esperamos en Centro Tara Blanca, Madrid.

 

MÁS INFORMACIÓN y RESERVA PLAZA

laesenciadehathor@gmail.com

686 68 37 73

 

Escribir comentario

Comentarios: 0