MEDITACIÓN GUIADA Svadhistana Chakra

Sábado 14 de Marzo 2015

En esta Meditación Guiada trabajaremos sobre el Segundo Chakra (Svadhishthana), también conocido como Chakra del ombligo ya que se localiza en la zona del mismo nombre.
El segundo chakra tiene las cualidades del Agua. De ella brota la vida, la energía creativa, la transformación y la capacidad de revitalizar y sanar. Si el primer chakra es la raíz, representando la seguridad y la estabilidad sobre las que construimos nuestra fuerza fundacional, este chakra complementa la pulsión de vida con la alegría, la pasión y el disfrute por la vida. Este centro energético vibra hacia las facultades femeninas de fecundidad, apertura, percepción, sensualidad y adaptación.
Relacionado con la sexualidad como una fuerza creativa, diferente al instinto de supervivencia encaminado a la necesidad de reproducción. También parte de este centro energético es la sensualidad, entendida como el despertar de los sentidos, a través de los cuales honramos nuestro ser físico y percibimos el mundo, la capacidad de goce en el momento presente que nos permite sentirnos conectados con la vida. Si el primer chakra es la fuerza vital, el segundo chakra es esta energía en movimiento y en creación permanente.
El segundo chakra está asociado, a nivel físico, con los órganos reproductivos; las glándulas correspondientes son los Ovarios en la mujer y los Testículos en el hombre. Su color es el naranja y su elemento es el Agua.
Si este chakra funciona correctamente esto nos permite Amar la Vida, con Gratitud, haciendo que sea más placentera. Por el contrario, un bloqueo en este centro puede traducirse en:
*Miedos mentales
*Incomprensión
*Sentimientos impulsivos
*Falta de apetito sexual
*Desórdenes rítmicos.

En la Meditación Guiada trabajaremos con Aceites Esenciales y Minerales específicos a este chakra y Reiki, para armonizar y potenciar la apertura de este centro 

 

*Plazas Limitadas, imprescindible confirmar asistencia


 

- Día y Hora: Sábado 14 de marzo 2015, de 11:30 a 13:00h


- Lugar: Sarasvati Espacio Holístico, c/Eugenio Salazar 42, Madrid


- Imparte: Paola Caldera Chocano, Terapeuta Transpersonal


- Aportación: 15 €

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

laesenciadehathor@gmail.com / 686683773