EL ACNÉ Y LAS EMOCIONES

 

En el rostro, el acné se relaciona con la individualidad (cabeza=individualidad) y tiene relación con la armonía que vivo interiormente y lo que sucede exteriormente.

 

El rostro es esta parte mía que da la cara a los demás en primer lugar, la que me permite estar aceptado o rechazado. El acné puede producirse cuando estoy emocionalmente y mentalmente en CONFLICTO con mi propia realidad. Este conflicto está vinculado con la expresión de sí y mi propia naturaleza interior. Así, el acné es una expresión visible de irritación, resentimiento, rechazo, miedo, vergüenza o inseguridad frente a mí o a los demás y demuestra una NO aceptación, por ejemplo, de mí mismo.

El acné y las emociones
El acné y las emociones

El acné puede situarse en diferentes partes del cuerpo. En la espalda, se refiere a mi pasado, mis costumbres, mis miedos anteriores y mis angustias. Es un modo de rechazarme. O bien puedo dirigir el rechazo hacía las personas por parte de quienes me parece recibir poco apoyo o sostén a mi respecto. Cuando se sitúa en la parte alta de la espalda, representa la ira reprimida o irritación que intenta hallar un alivio. En el pecho, representa el porvenir y lo que está previsto para mí. El acné significa la búsqueda de mi espacio vital y del respeto de los demás frente a éste.

 

Debo tomar mi lugar con el corazón e, incluso si necesario, expresar a los demás cuál es mi espacio y el lugar que pueden tomar con relación a mi espacio vital.

 

"ME ACEPTO Y ME AMO TAL COMO SOY

Y DEJO DE QUERER COMPLACER A LOS DEMÁS A TODA COSTA"

 

A través del Reiki y las Terapias Complementarias podemos equilibrar las emociones y atenuar el acné, que sería la manifestación física de un desequilibrio energético.

 

***¿Cómo? Localizando el foco emocional para poder disolver bloqueos que la mayoría de las veces se producen de manera inconsciente.

 

 

Paola Caldera, Creadora y Directora de La Esencia de Hathor

Terapeuta Transpersonal, Facilitadora del Método Ho´oponopono, Reiki Ushui

Escribir comentario

Comentarios: 0