LA IMPORTANCIA DEL CABELLO

Cuidados del cabello
Cuidados del cabello

“Nuestra moda del cabello puede ser simplemente una tendencia, pero si lo analizamos, podemos encontrar que nos hemos ido privando de una de las más valiosas fuentes de energía para la vitalidad humana.” Yogi Bhajan

 

A menudo pensamos en el pelo como algo meramente "decorativo" y estético. Es importante pararnos unos segundos y meditar sobre ello: ¿qué funciones tiene mi cabello?; ¿cómo influye en mi estado emocional y energético?; ¿cómo puedo conseguir un cabello sano?; ¿con qué frecuencia corto mi cabello?...

 

 

Funciones del cabello

 

*El pelo puede ayudar a elevar la energía Kundalini (la fuerza vital creativa), aumenta la vitalidad, la intuición y la tranquilidad

 

*Es una fuente de vitamina D, calcio y fósforo

 

*Absorbe y asimila las radiaciones del sol y protege la piel

 

*El cabello actúa como "antenas" captadoras de energía

 

 

El pelo largo Vs el pelo corto

 

Según Yogui Bhajan, el hecho de cortar el cabello implica una pérdida de nutrientes y energía extra, por lo que el cuerpo deberá producir una mayor cantidad de energía vital y nutritientes para completar el crecimiento.

 

Algunos estudios científicos confirman que las personas que tienen el pelo largo tienden a encontrarse menos cansadas y con más energía.

 

Para cuidar el cabello largo es importante seguir y mantener unas pautas: si tienes las puntas abiertas, en lugar de cortarlas aplica aceites vegetales (como el aceite de almendras, jojoba y/o aguacate) durante la noche con el cabello recogido.

 

También es importante el cepillado del pelo: es recomendable hacerlo desde las puntas hacia la raíz, para que el cabello no se rompa con un cepillo de madera.

 

Cuando laves tu cabello déjalo secar de manera natural, al sol; de esta manera absorberá un extra de vitamina D.

 

Otro hecho importante y a tener en cuenta es el hecho de llevar flequillo: en la zona de la frente se encuentran los huesos frontales. Éstos son porosos y su función es transmitir la luz a la glándula pineal. Cubrir con nuestros cabellos la frente (sexto chakra o tercer ojo) puede bloquear la intuición y nuestra capacidad de percepción psíquica. 

 

 

Cómo recoger tu cabello durante el día y durante la noche

 

Durante el día puede llegar a ser muy beneficioso recoger tu cabello enrollado con un moño justo en la coronilla; durante el día el cabello absorbe energía solar y durante la noche energía lunar. Manteniendo el cabello arriba durante el día y abajo durante la noche mejora ese proceso. Trenzar tu cabello por la noche te ayudará a balancear tu campo electromagnético.

Cabello recogido
Cabello recogido

El cuidado y entedimiento del cabello forma parte de la historia. Distintas civilizaciones y culturas han promovido la importancia del cabello largo. Actualmente este concepto se ha desvirtualizado: la moda, el estilo de vida y la sociedad en la que vivimos actualmente han restado importancia a esta parte de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

 

Mantengamos los conocimientos ancestrales, el origen divino y su integración con la madre tierra.

 

Experimenta y entiende que somos y formamos parte de un todo...y el cabello forma parte de ti.

 

Cuídalo y entiéndelo de manera consciente.

 

 

                                        ****************************************

 

PRÓXIMO TALLER  " El Lenguaje del Cabello" Sábado 24 de junio

 

En el próximo Taller "El Lenguaje del Cabello" te ayudaremos a entender su lenguaje y cómo puedes mejorar su estado con los tratamientos y cuidados adecuados.

 

¿Quieres recibir más información? Envía un correo a laesenciadehathor@gmail.com y te enviaré un dossier detallándote todo el contenido.

Escribir comentario

Comentarios: 27
  • #1

    Macarena Vargas (jueves, 17 julio 2014 00:03)

    Mvargaspi@gmail.com

  • #2

    matias (jueves, 17 julio 2014 14:33)

    por eso sanson pierde toda su fuerza cuando le corta el pelo la prostituta

  • #3

    si sale en interner debe ser cierto (jueves, 17 julio 2014 17:56)

    I que pasa si me corto los pelos del ano (vigesimo tercer chakra o ojete)?

  • #4

    fabian torres (jueves, 17 julio 2014 20:53)

    como alguien puede ser tan ingenuo como para creer en semenjantes afirmaciones estupidas y sin fundamentos? el pelo no es una fuente de energia, ni una antena, ni por donde se absorbe la energia solar ni nada de lo que se afirma en este articulo. por que se habla solo del pelo de la cabeza femenina? y los otros pelos que crecen en el resto del cuerpo? Pablo Picasso usaba el pelo muy corto y Salvador Dali lo usaba largo, alguien puede discutir la genialidad de alguno de ellos solo por el corte de pelo? si la supuesta energia luminica puede atravesar los huesos de la frente como es que no puede atravesar a un pobre flequillo de pelos? creer y difundir ignorancia no mejora a la sociedad, sino todo lo contrario, lleva a que se crea en curas magicas en lugar de usar la medicina moderna que es la unica medicina que cura. intentar volver a nuestros ancestros y su cultura es intentar volver a una edad en la que no existian las vacunas como la de la polio o los antivioticos, donde la gente moria por algo tan comun como una infeccion. es volver a una epoca donde la mortandad infantil era altisima y donde enfermedades como el cancer mataba a la totalidad de las victimas. no difundan ignorancia, usen el pensamiento critico, no crean en lo que dice un fulano que se hace llamar maestro espiritual. Piensen

  • #5

    Rodrigo (jueves, 17 julio 2014 21:12)

    Tu ejemplo remonta a lo que dice en el texto. Picasso era una persona mucho menos energética que Dalí.

  • #6

    fabian torres (viernes, 18 julio 2014 15:03)

    Rodrigo: en que te basas para decir que Picasso era menos energetico que Dali? es que los supuestos maestros espirituales tienen un ENERGIMETRO con el que miden las supuestas energias que nada ni nadie puede medir y con ese energimetro miden y comparan a Picasso y a Dali? o es que acaso estas confundiendo la supuesta energia de la que habla este articulo con el temperamento? no te dejes engañar por estos estafadores charlatanes que viven de la ignorancia de quienes aceptan y difunden sus ideas.

  • #7

    Anónima Reflexiva (viernes, 18 julio 2014 18:51)

    Fabián Torres, me parece muy interesante tu punto de vista, y siento en tus letras que sientes que la única verdad es la tuya.
    Quiero que recuerdes algo. Y es que la VERDAD ES MUY RELATIVA, para vos es una cosa, para mi es otra, sencillamente por el punto de vista. Además di tú, la Fe o convicción o como le quieras llamar, es la que hace o surge efecto en muchos.
    Si no te gusta el artículo, sencillo, NO LO LEAS. Aunque ya que lo leíste y le diste dos entradas, me parece magnífico. Se escribe para tener amores y odios. Ah! obvio esto le ayuda a la escritora/escritor ;)
    Bless!

  • #8

    Daniel (sábado, 19 julio 2014 20:47)

    Fabián Torres, en realidad la ignorancia en la que estamos todos no nos deja ser capaces de indagar más allá, los doctores actualmente, son matasanos, no todos, y al medicina química moderna como tu la llamas, sólo es momentánea, Alejandro Gonzales un actual colaborador en hospitales oncologicos revierte enfermedades con el poder de la aceptación conociendo tus chacras. La ignorancia va a hacer que en tu vida no trasciendas. Lee, los libros nos los dejaron personas sabias, para nosotros poder aplicarlo en nuestras vidas.

  • #9

    nadia (sábado, 19 julio 2014 21:35)

    Osea que el cabello largo te hace ser mas enérgico??? Y el hombre entonces?? Ellos tienen el cabello corto y en lo que a mi respecta por ejemplo en deportes ellos son mas enérgicos

  • #10

    Gerard Vida Oller (domingo, 20 julio 2014 08:51)

    Amigos foreros, cuanta sandez junta y que divertida resulta! ^^
    Están ustedes leyendo lo que les apetece leer, como yo misma, que aunque soy un hombre, me gusta escribir en femenino.
    En primer lugar, en NINGÚN momento hace distinción el articulo entre hombres y mujeres, pregúntense porque lo hacen ustedes...
    Una aclaración simpática para la amiga "si sale en Internet debe ser cierto", el ano u ojete se encuentra bien cerca del primer centro energético o chakra, muladhara. La raíz, traducido del sánscrito. Si te cortas los pelos en esta zona, probablemente solo te manches mas...
    En otro orden de cosas y ya entrando en mi propia experiencia, es curioso como nos encanta opinar sin hacer la mas mínima prueba y ni tan solo contrastar información... Pero claro, es la era de la información, toda vale, todo vale... ...siempre que apruebe mi forma de pensar claro... ...cuantas sandeces!
    Aquí la única verdad es la experiencia, cuantos de ustedes han hecho una prueba? Y con hacer una prueba me refiero a llevar el cabello largo durante unos años, a cortárselo durante otros tantos, volver a dejarlo largo y observar en el proceso. Como algunos de ustedes mencionan, sin saber de que hablan, obtener la experiencia, la de Sansón? Que va! La suya propia!
    Y como yo no me creo nada, practico!
    Esta es MI experiencia, como persona que ha tenido una cabellera en muchas situaciones, solo para experimentar y sin importarle demasiado su aspecto.
    La verdad que tanto y tan acertadamente van ustedes matizando, sin excepciones, es relativa!
    El cabello si cumple una función, varias de hecho, que si me lo corto pierdo fuerza? A priori la gano, por el sencillo hecho de las sensaciones, uno se puede sentir liberado y esto le da una percepción de mayor vitalidad que se suma al recogimiento físico debido a la perdida. A largo plazo y de manera muy sutil, uno puede darse cuenta que la cabellera le da cierta energía, cierta manera de enfocarse, que pierde con el pelo corto. Y reitero, esta es MI experiencia que en nada tiene porque parecerse a la suya, haga usted sus pruebas.
    En mi opinión el que tenga o no flequillo, para nada puede influir en Ajna (comunmente llamado tercer ojo), Ajna es el centro energético de la intuición, se bloquea con la ilusión, principalmente, con la ilusión de creer en la separación, en la dualidad, en que lo único existente es este finito mundo de sensaciones. Si uno a aceptado la unidad, poco puede importar un flequillo...

    En conclusión, salvo alguna excepción, lo encuentro un articulo bastante acertado y muy amable. Gracias!

    PD: Querida lectora, escritora, buscadora... ...deje de desmentir por desmentir, que necesidad tiene de ejecutar veredictos gratuitos sin mas? Tan alterada esta? Relájese! Es solo una opinión, sea amable con usted, permítase la duda, quizás hoy aprenda algo, experimente, pruebe, ensaye, que otra cosa cree que es aparte de su experiencia?

    Que pasen un gran presente!
    Wahe Guru

    Gerard Vidal i Oller

  • #11

    consuelo (martes, 22 julio 2014 16:56)

    Hola. Creo que el articulo no es falso pero para.mi no me hace logica ya que lleve el pelo largo casi toda mi vida luego lo corte muy corto y lo deje crecer nuevamente ahora lo tengo nuevamente cortooo y es ppara mi mucho mucho mejor me siento libre comoda me deja hacer mas actividades no se me da o me siento mas vital creo que creer en algo tan vanal como el pelo es una equivocacion porque la gente con cancer que practica yoga suele ser mas fuerte y mantener su enerrgia mas que el resto y no es por el largo de su pelo si no por la fuerza interior que desarrollo por las sircunstancias que le toco vivir. A demas el pelo esta muerto por eso al cortarlo no se siente dolor ya que no esta irrigado sanguinamente solo en su raiz dentro del cuero cabelludo hay vida proteinas etc no hay que hecharche cosas en el pelo ya que el pelo es incapaz de absorver los nutrientes que la raiz necesita se deve tomar algo para que el pelo mejore una de.las formas que el.pelo mejore es alimentarce sanamente y equilibrado y tomar agua . A todo esto soy estilista y conosco de pelos, y tambn practique yoga con pelo largo y corto y corto me resulto mejor ... todo lo que es shampo solo sirve para higienizar los problmas del pelo es por su mal funcionamiento interno el pelo esta muerto al igual que las uñas .. y la importancia del pelo cada vez es menos por naturaleza ojo por evolucion el ser humano esta perdiendo el pelo ya que su funcion principal es cuidarnos del frio actualmente con la tecnologia y ropa ya no es tan n3cesario y por eso la gente cada vez nace con menos pelo

  • #12

    Patty (martes, 22 julio 2014 20:06)

    Se corte o no, el pelo crece siempre...

  • #13

    Scarlett. (martes, 22 julio 2014 21:22)

    ¿Qué hay con hacerse rastas en el cabello? Sigue manteniéndose largo pero ¿sigue siendo benéfico en ese estado?

  • #14

    Karmina (martes, 22 julio 2014 21:42)

    Ja, todos los que critican algo solo lo hacen para tratar de negar su ignorancia, para su información, tener el cabello largo si s algo fundamental, y es lo natural piensen con lógica, si fuese innecesario de verdad creen que la naturaleza lo mantendría en nosotros aun? pobres idiotas.

  • #15

    Yvonne (viernes, 25 julio 2014 22:07)

    Gracias por el dato, yo valoro mucho esta informacion ancestrales

  • #16

    simba (jueves, 31 julio 2014 02:39)

    tu vieja, aguante el pelo corto

  • #17

    Yanel (jueves, 31 julio 2014 03:19)

    Es muy gracioso porque hay varios acá que afirman lo que dice el texto, si es por eso, la mayor parte de las mujeres deberían ser mucho mas enérgicas que los hombres... Y si es por energías espirituales o cosas así ¿porque los budistas se rapan? El pelo es pelo, no es mas que parte de nuestro cuerpo, si lo queres llevar largo o corto que sea por vos. Como experiencia personal e tenido el pelo muy largo, natural, teñido y rapado, como mas cómoda me siento es con el pelo corto, me siento con mas energía y ganas de moverme cuando no tengo a el pelo molestándome en la cara o la nunca o lo tiro con las manos cuando hago verticales, etc... La importancia del pelo es la protección contra los rayos del sol que este brinda, para eso nace naturalmente, pero no solo el de la cabeza, el pelo de las piernas cumple la misma función, así que si se dejan crecer el pelo por la energía, tampoco se depilen (el pelo de tooooodo el cuerpo esta hecho del mismo material)

  • #18

    Anastasia (viernes, 01 agosto 2014 14:10)

    Bueno.
    Cada uno le q quiera y absorba info q quiera.
    Los consejos d cuidado d pelo son buenos.
    El resto d artículo para mi es menos importante. Pero siempre interesante q piensan la gente.

  • #19

    shirley (viernes, 01 agosto 2014 17:05)

    es que mi cabello es corto , y no me quiere crecer me pueden dar algunos trucos o consejos para mi cabello cresca y se me ponga abundante

  • #20

    aurora boreal (domingo, 03 agosto 2014 18:04)

    Yo tengo el pelo largo y no me siento vital....

  • #21

    Mirta (martes, 05 agosto 2014 23:46)

    Llevo el cabello corto a raíz del efecto de una quimioterapia hace ya bastante tiempo, sufrí mucho la pérdida del mismo, tanto como la noticia del diagnóstico Cáncer. Si quisiera ya lo tendría muy largo, porque hace 5 años de ese suceso, y sin embargo elijo llevarlo muy corto y sin tintura, el no estar endiente de mi cabellera solo para cortármelo me hace sentirme libre totalmente!

  • #22

    kateryn (jueves, 26 febrero 2015 03:42)

    Gracias por mostrarnos la importancia del cabello, para saber como cuidarlo en el dia a dia

  • #23

    Indira (miércoles, 11 marzo 2015 19:15)

    Bueno yo he llevado el cabello largo todo el tiempo, siempre lo cortaba pero solo hasta los hombros. Por cuestiones personales y espirituales me lo corte muy corto (tipo corte masculino) hace unas semanas, y sinceramente me siento mucho mejor con el cabello asi que largo. Creo que es cuestion de cada uno el ver por cuenta propia como te sientes mejor tu. Igual practico yoga y hasta me he sentido mucho desde que lo tengo corto. Saludos.

  • #24

    escitaguillen (jueves, 12 marzo 2015 20:28)

    ese es tema

  • #25

    LONDRA (martes, 28 abril 2015)

    ERES FEA CAGONA MENSA

  • #26

    Maria Fernanda (jueves, 11 febrero 2016 21:25)

    Ya había leído acerca de la importancia que algunos grupos humanos le daban al cabello largo. Los indios norteamericanos, por ejemplo, ellos dicen que su cabello largo les ayuda a ser más ágiles, más despiertos mentalmente, más preparados para la guerra, por eso, para ellos no había humillación más grande que se les cortara las mechas. Quizás desde tiempos pretéritos ellos ya conocían las bondades de la sábila para el crecimiento capilar.

  • #27

    Ornella (sábado, 09 abril 2016 16:19)

    jajajja. Clarooo, por eso el Dalai Lama y los venerables maestros budistas tienen poca energía y mentes nada iluminadas....claroooooo, por el melenón que llevan! Y pobres calvos, todos moribundos, muertos vivientes que están! Jajjajaja, ayyyyy...lo que hay que leerrrrrrr