6 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UN CABELLO SANO

Hoy os quiero hablar de algunos consejos a la hora de cuidar nuestro cabello. Son pautas muy sencillas y que nos permitirán mantener un cabello hidratado, fuerte y sano.

#1 CEPILLA CORRECTAMENTE EL CABELLO

 

Es importante que cepillemos nuestro cabello pues, con este gesto, podemos eliminar restos de suciedad, aportamos volumen y brillo y revitalizamos la estructura y el tono capilar.

 

Para hacerlo de la manera correcta debemos cepillarlo siempre DESDE LAS PUNTAS hacia LA RAÍZ. De esta manera evitamos que se formen nudos y se rompa el pelo.

#2 AGUA TEMPLADA

 

Lava tu pelo con agua templada, no caliente, pues el pelo se debilita. Al final del lavado es recomendable aplicar un chorro de agua fría para activar la circulación; de esta manera aumentarás el brillo de tu pelo.

#3 EVITA USAR SECADORES Y TENACILLAS

 

El uso excesivo del secador y de las tenacillas debilita el cabello. Por ello es importante que lo utilices con moderación. Si las utilizas intenta usar una temperatura media-baja, nunca pongas estos aparatos al MÁXIMO DE TEMPERATURA.

 

Dejar secar el pelo al aire es muy beneficioso: cuando salgas de la ducha cepíllalo y déjalo secar al viento, al aire libre, con el sol; de esta manera tu cuero cabelludo y tu pelo abosorberán de una manera eficaz todas las vitaminas necesarias de la luz solar.

#4 HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN NATURAL

 

Para hidratar tu cabello de manera sana y natural existen muchas alternativas. Una de ellas es el uso de aceites vegetales y ecológicos. Aplicando una pequeña cantidad de éstos podemos hidratar el cabello desde las puntas hasta la raíz. Haciéndolo de manera regular, nuestro cabello mejorará su hidratación, aportará fuerza y brillo y crecerá de manera más rápida. 

 

Yo aconsejo usar aceites como el de Argán, Aguacate, Ricino, Coco y Jojoba.

#5 NO RECOJAS TU CABELLO CUANDO ESTÉ HÚMEDO O MOJADO

 

Cuando tu cabello está húmedo o mojado es más fácil que se rompa. Evita hacerte coletas con gomas con el cabello mojado. Si te lo recoges que sea con una pinza u horquillas. Aún así, es preferible dejar secar el pelo antes de recogerlo o hacer un peinado.

 

#6 LAVA Y MASAJEA TU CABELLO DE MANERA ADECUADA

 

Cuando te apliques el champú comienza masajeando el cuero cabelludo; hazlo de manera enérgica pero suave, de esta manera activarás la circulación sanguínea. Cuando llegues a medios y puntas no es necesario que frotes el pelo, pues se enredará y perderá fuerza y brillo. Simplemente péinalo con los dedos hasta el final de las puntas.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Milena (jueves, 17 julio 2014 04:37)

    Gracias por los consejos. Tengo una pregunta. Para hacer que el cabello crezca más rápido que puedo usar??

    milenagonzalez. a@gmail.com

  • #2

    La Esencia de Hathor (miércoles, 10 septiembre 2014 11:34)

    Hola Milena! Existen varias alternativas naturales para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Una de ellas es el Uso de Aceites Vegetales (preferiblemente ecológicos y de primera presión en frío). Los aceites que más me gustan para el cabello son el Aceite de Jojoba, el Aceite de Almendras y el Aceite de Aguacate. En el blog tienes un Post acerca de estos aceites y cómo usarlos en el cabello. Si se usan con regularidad notarás los resultados. A mí me vienen de maravilla y me ayudan a fortalecer el cabello. Espero haberte ayudado, un abrazo

  • #3

    umów się na sex (miércoles, 30 agosto 2017 19:17)

    nieprzepakowany

  • #4

    seks w okolicy (martes, 05 septiembre 2017 11:37)

    odznaczywszy