EL USO ADECUADO DE LOS ACEITES ESENCIALES

La Esencia de Hathor
La Esencia de Hathor

Los Aceites Esenciales son muy concentrados, por lo que no deben de aplicarse directamente sobre la piel en estado puro, pues aplicados en exceso pueden volverse tóxicos y/o causar quemaduras graves . A excepción del de lavanda, que se puede usar directamente sobre la epidermis, es necesario diluir los aceites esenciales antes de su aplicación. Ya que no son solubles en agua, su dilución se realiza con los llamados Aceites Portadores o Vehiculares.

 

 

Aceites portadores

 

Son aceites vegetales puros y sin refinar. Deben obtenerse por prensado en frío y fitrados sin adición de solventes. Asímismo, deben estar libres de aditivos sintéticos, colorantes e impurezas.

 

No deben usarse aceites minerales, ya que no penetran en la piel, pudiendo además debilitar o inhibir la acción de los aceites esenciales.

 

La función de estos aceites portadores es ayudar a la penetraciñon de las esencias y sus propiedades beneficiosas en el organismo.

 

A continuación os mostramos una lista con los principales aceites portadores:

Relación de los principales Aceites Portadores.La Esencia de Hathor.
Relación de los principales Aceites Portadores.La Esencia de Hathor.

Los aceites esenciales son de larga duración (en condiciones adecuadas pueden durar varios años), pero si los mezclamos con aceites portadores el proceso de oxidación se acelera.

 

Lo más conveniente es preparar pequeñas cantidades y utilizarlas lo antes posible para que las propiedades no se pierdan o el aceite esencial se vuelva rancio. Las mezclas hay que depositarlas en un lugar fresco, sin exponerlas a la luz o el calor, y en frascos de vidrio opacos de color oscuro.

 

Si se van a utilizar en casa para uso propio los expertos recomiendan 20 gotas de aceite esencial (o mezcla de varios aceites esenciales) en 50 ml de aceite portador. Sin embargo es importante consultar a un profesional e informarnos bien antes de realizar las mezclas, pues en algunos casos las proporciones son menores y varían en función de las propiedades del aceite y de las necesidades dermatológicas, emocionales y terapéuticas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0